Quiénes somos - Enfoque8

QUIÉNES SOMOS

Somos una agencia de informadores gráficos con la capacidad, solvencia y creatividad para cubrir cualquier evento que requiera de nuestros servicios.

Somos además un colectivo de informadores gráficos, nos gusta informar y enseñar, en profundidad, involucrándonos en lo que hacemos, 8 proyectos individuales fusionados en este proyecto, comprometidos con un mismo fin, contar historias a través de imágenes.

Somos 8 fotógrafos, 8 enfoques diferentes, 8 maneras de expresarse, pero sobre todo 8 mentes abiertas, capaces no solo de mostrar lo que ocurre sino de abstraernos para ofrecer nuestra visión personal, tod@s movidos por un compromiso por la calidad, un trabajo bien hecho y sobre todo que refleja nuestra pasión por esta profesión.

En nuestra filosofía apostamos por hacer convivir al fotoperiodismo con otras corrientes, complementando el contexto con el concepto.

Nuestra polivalencia y adaptabilidad nos ha llevado a realizar reportajes y coberturas de todo tipo, desde artes escénicas, competiciones deportivas, conciertos, eventos corporativos, entrevistas, convenciones, festividades y reportajes de diversa temática entre otros.



 

Ruth SimónRuth Simón

Desarrolló su carrera como geógrafa en la Universidad Autónoma de Madrid. La curiosidad por el mundo que le rodea le hizo volcarse en la fotografía desde muy joven. La fotografía documental relacionada con el medioambiente y la sociedad ha estado siempre presente en muchos de los trabajos ligados a su profesión.

En 2014 la pasión por la fotografía le motivó para dar el salto y comenzó a formarme en escuelas profesionales de Madrid. En 2016 finalizó sus estudios del Máster superior en fotografía y postproducción, además de la especialización de fotoperiodismo en la escuela Too Many Flash.

En 2016 la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión publica su trabajo “Retratos del Guadarrama” dentro de la colección de “Hacedores de Imágenes Nóveles”.

 

Elena Fuente

Elena Fuente

Desde pequeña siempre buscó la forma de expresarse a traves del arte, sobre todo con la pintura. La pasión por la fotografía no le llegó hasta que comenzó a complementarla con su afición por viajar. Con lo que le entró el gusanillo de mezclar ese interés por el arte con el de expresar lo que sucedía a su alrededor.


Hace cuatro años decidió que la fotografía tenía que estar diariamente en su vida tomando la decisión de dejarlo todo para formarse, realizando el Máster en fotografía y postproduccion y especializándose en fotoperiodismo en Too Many Flash. Gracias a eso su trabajo fin de máster El Rodet de Bram fue expuesto y publicado en la Colección "Hacedores de Imágenes Noveles" por la Asociación nacional de informadores gráficos de prensa y televisión.

 

Isabel Muñoz

Isabel Muñoz

Terminó Periodismo en 2006 y empezó a formarse en fotografía. Trabajó como periodista en medios de comunicación y gabinetes de prensa, reafirmándose en la idea de que la fotografía es un lenguaje muy potente para la comunicación, por lo que decidió en 2015 completar sus estudios con un máster en fotografía y su especialización en fotoperiodismo. Este periodo supuso un gran estímulo creativo en su camino, contactó con grandes fotógrafos y pudo experimentar nuevas formas de expresión. Desde entonces no ha parado de trabajar en fotografía deportiva, musical y artes escénicas, uniendo la fotografía con sus grandes pasiones.

Isabel es una profesional apasionada, versátil, autoexigente y con una gran sensibilidad social.

 

Rafael Bastante

Tras conocer a Nico Schaerer en 2005 la fotografía pasó a ser de un recurso para acumular experiencias a una herramienta de expresión que saciaba toda su curiosidad e inquietud. Comenzó a formarse en 2008 en escuelas como EFTI, Oshso o Man Ray, entre otras. Ha trabajado con diversas revistas de viaje, turismo y de ámbito cultural.

Embarcado en el proyecto aunmaslejos colaboró con el ministerio de educación como fotógrafo y documentalista. Decidió dar el salto profesional tras su especialización en fotoperiodismo en Too Many Flash. Como informador gráfico explora con la imagen su modo de entender el mundo y uso su gran potencial como fuente de comunicación y de sensaciones.

rafaelbastante.com

 

Oscar Ribas

Oscar Ribas

Observador ante todo. Involucrado en el mundo de la comunicación desde finales del 2002 y formado en periodismo, audiovisual y por supuesto en la fotografía en su Venezuela natal.

Decidió radicarse en la bella Madrid para continuar con su formación en la fotografía de Autor y el Fotoperiodismo en la TOO MANY FLASH, escuela en la que además trabajó por un año.

Es un tipo afortunado, ha trabajado para gente que admira, ha publicado un par de veces en la Rolling Stone (Colombia). Comparte su tiempo entre el colectivo, un proyecto fotográfico junto a su esposa, sus proyectos personales y las colaboraciones para Revista Ladosis.

 

Darwin Carrión

Darwin Carrión

De vocación tardía, la fotografía le atrapo de inmediato. Su primera cámara se convirtió en un juguete con el que se divertía y aprendía constantemente. En su paso por la Escuela Too Many Flash descubrió muchas formas de interpretar una fotografía a través de sus profesores y compañeros.

Su curiosidad por saber le hizo preguntarse el porqué y llegó a la conclusión que la respuesta estaba en las vivencias, cultura y personalidad del fotógrafo, cada persona es única aunque siempre le han servido de inspiración. Amante del retrato ya que una mirada puede reflejar una historia y delatar una emoción. Referentes como Robert Doisneau y Steve McCurry pusieron de manifiesto un horizonte infinito de situaciones que interioriza en sus trabajos.


Darwin define la fotografía como un silencio compartido.

 

Javier Tormo

Javier Tormo

Desde que le regalaron su primera cámara con 11 años nunca paró de hacer fotos intentando documentar todo lo que veía. Más tarde, en 2013, empezó sus estudios fotográficos como técnico en un laboratorio de imagen realizando sus primeros proyectos fotográficos. Tras trabajar durante varios años en empresas fotográficas dedicadas a los eventos quiso iniciarse como fotoperiodista colaborando en agencias como Europa Press y EFE, publicando en diferentes medios nacionales.

Como amante del fotoreportaje y la denuncia, siempre intenta interactuar de manera cercana con todo lo que fotografía. 


 

Victor GallegoVíctor Gallego

Autodidacta hasta hace 3 años, momento en el que decidió profesionalizarse cursando el Máster en Fotografía y Postproducción en la escuela Too Many Flash de Madrid. Especializado en fotoperiodismo, sentía la necesidad de enseñar al mundo su forma personal de ver y vivir la vida. Amante de la naturaleza y todo lo que la rodea, ha encontrado en la fotografía su forma de divulgar la conservación del medio ambiente.

Ganador de varios concursos a nivel nacional, con sus trabajos ha colaborado con la WWF, la mayor organización conservacionista independiente del mundo. Y gracias a la colaboración entre ANIGP-TV y Too Many Flash, su trabajo “Todos somos lobos” fue premiado como uno de los mejores proyectos de fin de Máster, incluyéndose además en la colección de libros "Hacedores de imágenes noveles".