27 de marzo, 2018 · Noticias · Comentar ·

El Día Mundial del Teatro

Hoy es el "Día Mundial del Teatro". Hoy se encienden los focos sobre una de las artes más antiguas que tiene la humanidad para expresarse, para llevar a la ficción su cotidianidad, en forma de drama o comedia. Da igual si es sobre el escenario de un antiguo teatro griego, en el campo de manera improvisada o en las salas más ostentosas de las grandes ciudades, sobre unas tablas de madera en la plaza de un pueblo, o en una escuela. Hay una cierta comunión en torno a la representación, que surge en cualquier lugar y condición...

El teatro es el espejo en el que nos miramos como sociedad. Un reflejo de nuestro pasado, presente y futuro. Es el reflejo de nuestras emociones, nuestros anhelos, nuestros sueños.

El escenario termina acogiendo las luces y sombras de lo humano, tan cerca que en ocasiones se puede oler y tocar. El teatro conmueve, pero también incomoda. Por eso engancha tanto, por eso transciende.

Quienes seguís el trabajo de Enfoque8, sabréis que tenemos una especial predilección por el mundo del teatro. Somos fotoperiodistas, nos mueven las historias, la fotografía documental, las emociones. En el teatro también encontramos valores a los que dirigir nuestros objetivos. El trabajo de un gran equipo creativo, de actores y actrices, luces que se mueven al compás de la pasión,  el miedo,  la rabia, la felicidad…una visión del mundo se dibuja a través de la cámara.

Por eso queremos seguir apoyando este  arte, que se dibuja eterno.  El teatro no tiene fin porque es necesario, porque es un dialogo continuo. Es un arte superviviente en mitad de las crisis económicas y de las tecnologías de los medios digitales. Nos devuelve al encuentro más puro entre actor y espectador, a una comunicación esencial y primitiva con la interpretación que no podemos encontrar en otro medio.

Este es en Enfoque8 nuestro pequeño homenaje. ¡Larga vida al teatro!

“El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.”

ARTHUR MILLER


 

03_La Velocidad del Otoño_enfoque8-1

"La velocidad del otoño"

El Lugar donde rezan las Putas o que lo dicho sea_Darwin-10-6

"El lugar donde rezan las putas"

juguetesRoto-7294-5

"Juguetes Rotos"

La cronología de las bestias_Darwin-4-1

"La cronología de las bestias"

Obra Carmen_Darwin Carrión-18-4

"Carmen"

Buffalo_En escena_Post_enfoque8 (5)-2

"Buffalo"

Teatro Alfil_Cuando despiertes_enfoque8 (7)-3

"Cuando despiertes"

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
8 + 1 =
Ver anterior

Últimas entradas