08 de octubre, 2017 · Noticias · Comentar ·

La Ratonera vuelve al Teatro Nuevo Apolo con una versión original del clásico cuento de la Cenicienta.

La Ratonera estrena en el Teatro Nuevo Apolo “La Cenicienta, la mayor historia jamás contada”. La compañía reinventa este clásico de manera brillante con el que obtuvo en 2012 el premio BroadwayWorld Awards Spain al mejor musical infantil.

La Ratonera Teatro es una compañía creada en 2002 por Roberto C.Berrío y Gema Martín con gran trayectoria en la representación de obras teatrales familiares que además suelen obtener muy buena crítica sobre la elegancia y calidad de la puesta en escena y los montajes musicales entre la prensa especializada. Entre sus más de 20 espectáculos cabe destacar títulos como Carlota no puede dormir, salvar al Ratoncito Pérez, Nina Calcetina, Capetucita, el cuento de la capa roja o la increíble historia de un huevo frito.

“Cenicienta, la mayor historia jamás contada”, es uno de los espectáculos de mayor éxito de la compañía. El montaje musical que llega ahora a las tablas del Teatro Nuevo Apolo se ha representado con gran acogida en 13 ciudades españolas. La reinvención de este clásico cuento de Perrault es un soplo de aire fresco dentro del teatro familiar ya que supone dejar los tópicos de lado, del tipo princesa busca príncipe que la salve, y se centra en valores actuales como la amistad, el respeto, la tolerancia, el amor desde un punto de vista más natural y tampoco olvida la crítica a la envidia, los celos o los abusos de poder.

La puesta en escena hace que un texto redondo y cuidado se acompañe un montaje musical exquisito y de una estética llena de magia cercana al circo antiguo. Todo ello lleva al espectador a un viaje entre la nostalgia y el romanticismo que envuelve tanto a pequeños como mayores.

En la obra, la nueva historia de la Cenicienta es contada por actores de un teatro ambulante, una compañía denominada Le Petit Theatre, que llega a un pueblo y le encargan representar el cuento. La obra comienza así, haciendo teatro dentro del teatro. Este montaje sirve para los creadores del espectáculo Roberto C Berrío y Gema Martín, para realizar un homenaje al teatro ambulante del siglo XIX, a los cómicos y actores que viajaban de pueblo en pueblo con sus maletas repletas de trajes, maquillajes y decorados para contar historias. Hombres y mujeres que pusieron las bases de un oficio difícil, pero mágico.

Un homenaje al cuento y a la magia del teatro que sin duda vale la pena ver. La obra “Cenicienta, la mayor historia jamás contada” esta a partir del 7 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en funciones de fin de semana: sábado a las 16:30 h y domingos a las 12:00 h. Las entradas se pueden adquirir en entradas.com.

Cenicienta_Darwin (09)-2
Cenicienta_Darwin (08)-2
Cenicienta-2957
Cenicienta-2990
Cenicienta_Darwin (04)-2
Cenicienta-2978
Cenicienta_Darwin (02)-2
Cenicienta_Darwin (01)-2
Cenicienta_DSC3061
Cenicienta_DSC3071

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
9 + 5 =
Ver anterior | reciente

Últimas entradas